Comunicado de prensa: El I Congreso de Derecho Sanitario de la C. Valenciana abordará cómo reducir las reclamaciones en el sector

"El congreso será una herramienta para que los profesionales sanitarios puedan conocer sus derechos y obligaciones", resume el presidente del congreso y de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes.

El encuentro, que se va a celebrar en el Palacio de Colomina de Valencia, se convertirá en un punto de encuentro entre los legisladores, la Administración y los sanitarios "para cumplir uno de los principales objetivos de la ADSCV: la disminución de las reclamaciones en la Sanidad", asegura Fornes.

Durante dos jornadas se van a explicar temas de "vital importancia" como la necesidad de contar con la historia clínica y el consentimiento informado, "dos documentos imprescindibles para una buena defensa de los profesionales sanitarios ya que el 70% de las reclamaciones interpuestas contra los médicos se fundamentan en la falta de información", recuerda Fornes.

"Con unos conocimientos mínimos disminuiríamos, en gran medida, las reclamaciones que se producen. En el congreso, los distintos profesionales que participarán en las sesiones, ayudarán a adquirir o recordar esas nociones", añade.

Además, el Congreso va a ahondar en otros temas, tanto para los profesionales tanto del ámbito legislativo como el sanitario, como es el futuro de la responsabilidad patrimonial y los nuevos baremos que se aplican en la responsabilidad civil profesional sanitaria.

Otra de las sesiones abordarán será las agresiones a los profesionales sanitarios, "que han crecido de manera alarmante y no todos las denuncian por falta de información".

En definitiva, este congreso explicará e informará a los profesionales del sector sanitario sobre todos los aspectos legales que les pueden afectar en su trabajo y, "por supuesto queremos ser un punto de encuentro entre la Administración, los sanitarios y los legisladores", concluye Carlos Fornes.

La ADSCV, organizadora del congreso, nació hace más de un año para dar a conocer y defender los derechos del personal sanitario que desarrolla su labor y se forma en la región y uno de sus cometidos principales es concienciar a los médicos y al resto de profesionales sanitarios de cuáles son sus derechos y obligaciones.

Durante su primer año en funcionamiento se ha reunido con los representantes de los diferentes colegios profesionales, administración pública y compañías de seguros para informar al colectivo de las distintas cuestiones de carácter jurídico.

Mas información en:

Minister Media

teléfono 960649350

info@ministerofm.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20170907/431106737776/el-i-congreso-de-derecho-sanitario-de-la-c-valenciana-abordara-como-reducir-las-reclamaciones-en-el-sector.html

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter